Paisajes eficientes  – Cuidado de Jardines – Jardineros

Blog

Servicios de Jardinería: Jardín vertical “Colores y aromas de la Costa de Acentejo, El Sauzal”

Plantas del jardín vertical “Colores y aromas de la Costa de Acentejo El Sauzal”

Consta de 3 sectores:

Jardín ornamental-aromático: Geranios, Tradescantias, Margaritas surafricanas, Salvia matizada, Salvia Azul, Aliso violeta, Echináceas, Romero, Orégano, Albahaca y Curry.

Jardín comestible: Hierba huerto, Batata morada, Lechugas.

Jardín suculentas variadas.

Se ha estudiado las orientaciones de los vientos y especies para cada zona de la vivienda.

Paisajes eficientes forma parte del catalogo de empresas internacionales de Proexca

La empresa Paisajes Eficientes aparece en el catálogo de empresas internacionales de Proexca como servicios profesionales de asesoramiento y consultoría.

PROEXCA tiene como meta convertirse en el referente para el proceso de internacionalización empresarial de Canarias, así como para la atracción de inversiones.

Puede descargar aquí el catálogo completo. Encontrará a Paisajes Eficientes en la página 194 del mismo.

25 años del fallecimiento del gran César Manrique

Lanzarote y Canarias necesitan, ahora mas que nunca, un nuevo liderazgo que nos diferencie a nivel mundial. Se necesitan personas u organizaciones que realicen acciones o intervenciones paisajísticas como las que realizó César Manrique. Debemos relacionar el espacio insular con nuestro paisaje urbano-natural-rural, teniendo en cuenta el turismo y a los ciudadanos que habitamos en las islas. Debemos de pensar en una isla como un espacio interrelacionado con un hilo conductor.

En nuestra opinión tiene que existir un mensaje disruptivo que unifique criterios presentes en planes como turismo, ordenación urbana, ordenación de espacios natuales, cambio climático, transporte y movilidad, y aguas marinas internacionales entre otros, todos ellos difíciles de entrelazar unos con otros en un espacio insular frágil y único en el mundo.

Think global! Design Local!

Jardinería: Lugares con jardines y plazas con encanto de Canarias.

Si estás de vacaciones en Canarias recuerda visitar nuestros jardines y espacios con encanto de cada isla. Te dejamos nuestra selección:

La Palma: La Quinta Verde y los Balcones de la Avenida Marítima, con clara influencia portuguesa en su arquitectura.

El Hierro: Camino de la Virgen de los Reyes , que discurre por todo la cumbre de la isla, y podrás conocer la ubicación del árbol Santo Garoé.

Gomera: Plaza y jardines de Torre del Conde, una de las construcciones más antiguas de la isla, y el Mirador de Abrante, una de las construcciones más recientes de la isla.

Tenerife: Parque García Sanabria y Palmetum son el auténtico patrimonio de vegetación de todo el mundo en la capital. Visita a las áreas verdes del Puerto de la Cruz: Sitio Litre, Jardines del Taoro, con los jardines de Risco Bello, Jardín Botánico y Lago Martiánez.

Gran Canaria: Jardín Canario Viera y Clavijo, con la mayor colección de plantas canarias de las islas, y Barranco de Fataga, las montañas rocosas de Canarias.

Lanzarote: Jardín de Cactus, una obra maestra del paisajismo de Canarias, y Palmeral de Haría.

Fuerteventura: Plazas y caseríos del interior de Puerto del Rosario, cuando la tranquilidad y tradición se fusionan, Tetir, Casillas del Angel…

Disfruta Canarias, disfruta su paisaje, algo más que sol y playa…….

Por cierto, las fotos son de Paisajes eficientes… ;))))

 

 

 

 

 

 

Jornadas de la Fundación Fyde Caja Canarias

Ayer asistimos a las jornadas de Fundación FYDE Caja Canarias en el increíble entorno del espacio cultural de Fundación en Garachico,

Jornadas en colaboración con el Ayuntamiento de Garachico y la Fundación AFEDES.

Quiero agradecer a la Fundación AFEDES que me haya invitado a estas jornadas y su gran labor prestada a los emprendedores  y colectivos sociales en el norte de Tenerife. Invitamos a todos que visiten este espacio y vean la magnífica exposición fotográfica de director de cine Carlos Saura y asistan a su agenda cultural.

Paisajes Eficientes en Portugal

Paisajes eficientes siguiendo su estrategia de internacionalización sigue visitando Portugal, un país con una gran historia y cultura.

Les dejamos algunas fotos de sus magníficos paisajes.

1.       Bom Jesus Garden, Braga.

2.       Traditional house of Porto with grapes and orange trees next to  Porto´s Wall and Bridge.

3.       Jardim das oliveiras: Porto´s Urban Rooftop garden. On top of a semi-open gallery of shops and next to Clérigos Tower.

4.       A Árvore em Portugal.  A useful book for landscapers.

Trabajos de mejora en decoración de edificios y empresas.

Mejoramos la calidad percibida de los espacios y equipamientos comerciales y de hostelería.

Porque solo los expertos saben elegir las plantas adecuadas para lugares de difíciles condiciones: viento, exceso de sombra, etc…

¡¡¡ Nos encantan los retos !!!

Aquí te enseñamos el trabajo realizados:

– Edificio Jose Murphy nº5.

– Edificio Jose Murphy nº6.

– Bar cafetería Mini Charcutería-Bar. Calle Jose Murphy.

– Edificio Jose Betancourt nº 34 para Kiwi publicidad e interiorismo.

Productos Agrícolas desde Uga – Lanzarote

Conoces las Finca de Uga en Lanzarote conocida por sus magníficos quesos, también tiene una interesante colección de productos agrícolas como este cítrico llamado Mano de Buda. Esta fruta  procede de oriente y tiene aceites esenciales en su piel de un penetrante perfume ideal para cocina, cocteles etc.

Nuevas Subvenciones con destino a la ejecución de inversiones de carácter colectivo en Agroindustria y Mercadillos del Agricultor

Subvenciones con destino a la ejecución de inversiones de carácter colectivo en Agroindustrias y Mercadillos del Agricultor de Tenerife. Plazo hasta el 16 de marzo de 2017

Inversiones de carácter colectivo en Agroindustria y Mercadillos del Agricultor

Convoca: Cabildo Insular de Tenerife

Plazo: hasta el 16 de marzo

Beneficiarios: Ayuntamientos y asociaciones de agricultores y ganaderos

Mas Información: http://www.bopsantacruzdetenerife.org/descargar/2017/01/007/Bop007-17.pdf

10 consejos para cuidar tu jardín

Fuente: soymanitas.com

Mantener un jardín cuidado y bonito es fácil si se siguen algunas pautas básicas. Te enseñamos  cómo hacerlo de forma simple y rápida.

¿Eres de los afortunados que tienen jardín propio? Si es así, no lo desaproveches y disfruta del buen tiempo, en el mejor entorno, sin salir de tu casa. Te damos los 10 cuidados de un jardín que no debes pasar por alto:

 

1- El suelo. La limpieza y el buen mantenimiento del suelo es básico para poder disfrutar de un jardín perfectamente acondicionado.

2- Aire. Evidentemente nuestro jardín debe ser un espacio aireado, en el que las plantas puedan crecer sin problemas. La falta de ventilación puede provocar la aparición de hongos.

3. Espacio. Debemos dejar que nuestras plantas y arbustos tengan espacio entre ellas, ya que, de lo contrario, pueden producirse malformaciones en el crecimiento de las mismas y, también, hay más facilidad para que se propaguen enfermedades o plagas de una planta a otra.

4- Insectos. Es fundamental controlar las plagas de insectos y bacterias que atacan a las plantas. Hay infinidad de productos en el mercado, como repelentes o bactericidas, que pueden ayudarte a conseguirlo.

5- Abonado. Abonar el jardín es un aspecto básico de la jardinería. Hay que tener en cuenta que debe hacerse en función de la demanda, es decir, si nuestro jardín tiene un elevado número de plantas con flores, requerirá mayor cantidad de abono y mayor frecuencia. También es importante saber que la época propicia para abonar es en los meses de primavera y verano.

6- Malas hierbas. Es fundamental quitar esas hierbas que crecen donde no deben. Es saludable para el jardín y, además, mejora la imagen y el aspecto del mismo.

7- Riego. Es fundamental regar el jardín, sin embargo, hay que hacerlo con precaución: debemos evitar el exceso de humedad, ya que puede provocar que las plantas se pudran. Además, es necesario saber que la mejor forma de regar es mediante aspersión porque resulta menos dañina para las plantas y el agua penetra poco a poco en el suelo.

8- Siembra de bulbos. Resulta básico conocer y respetar los períodos concretos para plantar los diferentes tipos de plantas y arbustos. Existen diferentes épocas de floración y de cultivo.

9- La poda. Al igual que con la siembra, debemos saber que cada planta o árbol tiene un momento concreto para ser podado. Los arbustos que florecen desde finales de invierno hasta principios de primavera, deben ser podados después de la floración, mientras que las plantas que florecen a finales de primavera o en verano, deben ser podadas durante el invierno.

10- Combinación de plantas. Ésta, quizá,  sea una de las partes preferidas de los apasionados del mundo vegetal, Crear un jardín, terraza o patio con nuestras flores y plantas preferidas es un lujo. Geranios con petunias y margaritas con tulipanes son algunas de las combinaciones que darán un aspecto genial a tus macetas.